Se acoge pedido de Quito y se aprueba teletrabajo al 70%

En reunión de COE Nacional, realizada el miércoles 19 de enero, con la presencia de autoridades nacionales y locales, se dieron a conocer los exhortos del Municipio de Quito hacia diferentes ministerios; con el objetivo de frenar los contagios por COVID-19.

En ese sentido, se exhortó al Ministerio de Trabajo para que autorice el teletrabajo en 70 % y 30 % en oficinas; en consideración de la alta concentración en Quito de entidades públicas. El pedido fue aceptado por Patricio Donoso, ministro de Trabajo.

Los otros exhortos que serán analizados para la toma de decisiones son:

Solicitar al COE Nacional la liberación de la tercera dosis para adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

Exhortar al COE Nacional la emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación, en formato digital con código QR.

Exhortar al Ministerio de Salud Pública y al COE Nacional la realización y/o intensificación de campañas de vacunación en sectores periféricos y rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Exhortar al COE Nacional la evaluación de retorno presencial a clases. Con el propósito de precautelar la estabilidad emocional de los niños, niñas y adolescentes y dar una certeza de fechas a la comunidad educativa, se propone que el quimestre en curso culmine de manera virtual.

Capacitación a padres y docentes sobre la importancia de la vacunación y medidas de bioseguridad.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo indicó: “Los exhortos tienen que ver fundamentalmente con aforos y actividades que permitirían controlar la situación epidemiológica en la ciudad”.

Una vez que el COE Nacional tome decisiones, el sábado 22 de enero, en función a los distintos parámetros, como número de contagios, situación hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos, entre otros; el martes 25 de enero, el COE Metropolitano mantendrá una nueva reunión para tomar decisiones y coordinar el trabajo en el Distrito.

Patricio Donoso, ministro de Trabajo, mencionó “El teletrabajo llegó para quedarse, más allá de la pandemia a que la vamos a vencer con el esfuerzo y la disciplina de todos. Sin embargo, debemos conjugar el teletrabajo y el trabajo presencial. Recibiremos el informe técnico y el Ministerio de Trabajo procederá con el pedido”.

Los otros exhortos tendrán respuesta en el pleno del COE Nacional, en la reunión del sábado 22 de enero. De esta manera el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional articulan esfuerzos para salvaguardar la vida de la población.

2 comentarios sobre “Se acoge pedido de Quito y se aprueba teletrabajo al 70%

  • Pingback: El 70% de funcionarios públicos tendrá que acogerse al teletrabajo en Quito. – FARAVISA RADIOTV

  • el 21 enero, 2022 a las 10:30 am
    Permalink

    Las medidas del COE se centran principalmente en la prohibición. Se debe EDUCAR a la población en estilo de vida saludable, alimentación, ejercicios, medicinas naturales que han sido comprobadas que fortalecen el sistema inmunológico y son eficaces en la prevención o rápida superación del Corina virus. Y deben evaluar todos los pactos negativos que están teniendo el Confinamiento de NNA en su salud física y emocional, antes de origivur su regreso a clases, muchos de estos impactos implican altos niveles de ansiedad, depresión e incluso suicidios . Psicológica. Clínica Fabiola Falconí

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *