Se refuerza la seguridad con 500 mil dólares en dotación para el Cuerpo de Agentes

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), equipos, canes y equinos que contribuirán a mejorar el servicio a la comunidad.

Los bienes fueron adquiridos a finales del 2021, con una inversión de 532 590 dólares, son:
1283 uniformes de fatiga, 120 computadoras portátiles, 120 radios inteligentes UHF, 300 baterías para radios, un drone y 59 motocicletas.

Además, se incorporan 12 canes para la Unidad Canina y 4 equinos para el servicio del CACM.

En su intervención, el alcalde señaló: “Se podría decir que es un día histórico, hoy cumplimos con la renovación de gran parte del parque automotor, que no se había actualizado durante muchos años. Gracias a la gestión de Emseguridad entregamos motocicletas que permitirán reforzar las labores de patrullaje que se realiza cada día a lo largo y ancho de la ciudad”.

Esta entrega permitirá afianzar el cumplimiento de la misión de control del uso adecuado del espacio público y apoyo integral a la seguridad ciudadana del Cuerpo Metropolitano de Agentes de Control de Quito.

El burgomaestre informó que en el presupuesto de este año se ha incluido la implementación del Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público, con lo cual se fortalecerá a la institución. “Esta es una vieja aspiración y que constituye otro de los compromisos que asumí desde que llegué a la alcaldía”.

Ramiro Aldás, director general del CACM indicó que los bienes recibidos permitirán mejorar sustancialmente las capacidades para el cumplimiento de la misión institucional.

De esta manera el Municipio de Quito fortalece a sus instituciones para brindar seguridad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *