Siete parques de Quito optimizan su iluminación con tecnología led

El proyecto de conversión tecnológica del sistema de iluminación ornamental aplicada a siete parques de la ciudad de Quito concluyó esta semana con el cambio total de 88 lámparas, esto como parte del proyecto implementado por la Alcaldía del Dr. Santiago Guarderas, a través de la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), para mejorar la seguridad en estos espacios de convivencia social.

La tecnología Led hoy en día es considerada como una de las tecnologías verdes, eficientes, sostenibles y ecológicas, apropiadas para el uso en espacios públicos, por sus grandes beneficios como la capacidad de disminuir el consumo energético de hasta un 70 % menos de la luminaria tradicional de mercurio o sodio.

Otra ventaja de la iluminación Led es el mayor tiempo de duración de hasta 10 años, a diferencia de las lámparas normales que tienen una vida útil de 2 a 3 años. Adicional, su menor costo de operación y mantenimiento es una importante ventaja que permite extender el servicio a nuevos parques de la ciudad.

En cuanto a la seguridad, la luminaria Led aporta para alcanzar mejores niveles de iluminación y claridad, para generar ambientes de mayor seguridad, brindando confianza y comodidad a nuestros usuarios, experiencia que se puede ya evidenciar actualmente en los siguientes parques: Carcelén Alto, La Isla 1, 2 y 3, Central de Chillogallo, Teniente Ortiz y el parque Del Niño y la Mujer. En corto plazo iniciará la optimización de la iluminación en 116 parques de la ciudad.

Este trabajo permite mejorar estos espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía; recuerde al visitarlos mantener siempre las medidas de bioseguridad, en todo momento use mascarilla, mantenga el distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas y desinfecte sus manos con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.