Día Mundial de la Educación Ambiental oportunidad para conocer cóomo ayudar a la naturaleza

Como complemento a los eventos virtuales del 26 de enero, día Mundial de la Educación Ambiental, el Zoo de Quito invita a los talleres presenciales que se realizarán el lunes 14 y martes 15 de febrero.

Estos espacios están dirigidos, de forma exclusiva, para educadores ambientales que deseen profundizar en la planificación, uso de metodologías y el desarrollo de experiencias educativas en la naturaleza y en creación de material educativo.

Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito, considera que la Educación Ambiental es una piedra angular para la labor de un zoológico, pues una institución de este tipo cobra sentido cuando incide en la ciudadanía despertando nuevas relaciones de empatía con la vida silvestre y a la vez promueve una mayor valoración y respeto por el entorno en que vivimos”.

La agenda presencial contempla el 14 de febrero la charla Experiencia educativa en el bosque urbano – Guagua Monte, de 08:00 a 13:00 y propone brindar a los educadores ambientales herramientas lúdicas y conscientes de interpretación de naturaleza para público infantil, jóvenes y familias.

RocoTin: jugar al arte es un taller de arte y cienciaque se desarrollará el martes 15 de febrero.Empleará materiales reciclados, orgánicos e inesperados para utilizar de forma creativa, en espacios abiertos y naturales, para públicos de diferentes edades. De 08:00 a 13:00.

Los talleres se desarrollarán en el Zoológico de Quito, en Guayllabamba, y tendrán un costo de 25 dólares, incluye el transporte y refrigerio.

El día de la Educación Ambiental es una oportunidad clave para reafirmar la importancia de la Educación Ambiental, como base del trabajo que cumple el Zoológico de Quito. Representa una estrategia indispensable en la conservación de la biodiversidad, materializada a través de experiencias transformadoras, sensibilización, co-creación y generación de cambios de comportamiento.

Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación de esta institución, recalca que el Día Mundial de la Educación Ambiental es una fecha que nos plantea el reto de visibilizar y posicionar los esfuerzos que realiza la educación ambiental, en el país. Busca ser un espacio de reflexión sobre el contexto actual y su relación con los hábitos ambientales y de interacción que tenemos las personas con el planeta”.

Al ser esta la tercera edición del EA26 que organiza el Zoológico de Quito, el compromiso con la conservación ambiental se consolida y gana terreno. La pandemia, durante el 2021 y lo que va del 2022,han obligado a implementar iniciativas que aprovechan las herramientas digitales para ampliar los públicos e innovar los contenidos.  Pero, además, es importante conocer nuevos métodos y experiencias educativas que promuevan una reconexión necesaria de la ciudadanía con la naturaleza, en este contexto atípico que atraviesa el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.