Municipio de Quito y comunidad adecentan el parque La Raya

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañó a la minga barrial coordinada por la zona Eloy Alfaro, en el parque La Raya, de la ciudadela El Calzado, al sur de la ciudad.

El primer personero de la ciudad caminó por los senderos del parque acompañado de la administradora de la zona, Justinne García; el gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Fernando Rivera, y más funcionarios de las dependencias municipales involucradas en el arreglo del parque.

Luego de observar el trabajo de los grupos que participaron en la minga y conversar sobre la problemática de este espacio recreación, el alcalde Guarderas dijo: “Tenerle este parque realmente lindo, como se merecen ustedes, cortadito, iluminado, con los juegos en buen estado, es la única forma, y que ustedes nos ayuden a cuidarlo».

Justinne García indicó que: “La minga la estamos procurando hacer entre la autoridad y la comunidad, porque esa es la manera de trabajar en conjunto y de cuidar los espacios una vez que quedan rehabilitados. Se encuentra la municipalidad con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo), Epmmop, también nos acompaña la Policía Nacional y la comunidad, estamos cumpliendo con ese trabajo conjunto”.

Luis Ulloa, presidente del Comité Primero de Mayo de la ciudadela El Calzado, manifestó: “Hoy están varios grupos que hacen actividad en nuestro parque, moradores, deportistas, incluso las señoras que hacen comercio. El objetivo de nuestra minga es restaurar y restablecer los espacios físicos. Son 15 meses sin luz, producto de eso se ha convertido en sitio de delincuencia, venta y consumo de droga».

La Municipalidad, en respuesta a la problemática del barrio, se reunió con los vecinos el pasado 17 de enero de 2021 y establecieron acciones inmediatas por parte de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad que realizó la inspección del estado de luminarias con personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y gestión directa para el cableado aéreo de las luminarias ubicadas sobre la vía del parque, hasta que el proceso de contratación de rehabilitación integral del parque sea adjudicado.

A través de la gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes se priorizó la podada de ramas para despejar el área de trabajo de la EEQ. Así también los trabajos de corte de césped, la recuperación de la cancha de fútbol de la Liga Barrial y la disposición de residuos, durante la minga.

Desde el 21 de enero y de manera consecutiva cada viernes durante febrero, la (AMC) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (Cacmq) efectuarán operativos de control de libadores en la vía pública, comercio no regularizado y control de establecimientos comerciales para evitar la venta de licor sin registro sanitario.

Además, los agentes de control harán el patrullaje nocturno, en el parque y sus alrededores. Por su parte la Unidad Patronato San José se encargará del abordaje a personas habitantes de calle y en situación de consumo.

Un comentario sobre “Municipio de Quito y comunidad adecentan el parque La Raya

  • el 23 enero, 2022 a las 5:39 am
    Permalink

    Buenos días, Edwin Salazar presidente del barrio hierba buena Nro2, les saluda quiero dar a conocer un grave problema vial en la calle taya arteria principal de la transportación urbana para el sector de la Argelia ya que por la calle taya circulan el alimentador oriente quiteño y el bus oriente quiteño la Gasca, la calle se encuentra en pésimo estado es adoquinada y tiene unos baches muy grandes donde caen los buses y las casas aledañas tiemblan de igual forma por debajo de esta calle está construido el colector que recoge todas las aguas servidas del sector Alto y medio de la Argelia, se a pedido a la administración zonal la intervención pero nos amnifestaron que habían enviado el requerimiento a la EMMOP pero hasta ahora no hay respuesta ya son varios meses de esta situación los buses se dañan la parte mecánica, los vecinos que viven en esta calle sienten el temblor de sus viviendas se han roto las vidrios de las casas y me imagino que también se a de estar afectado internamente el colector ….por favor que nos ayuden con una visita técnica para ver la solución más factible e inmediatamente ser atendidos les agradezco buen día

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *