Se renueva la señalización de la ciclovía en el parque La Carolina

Las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizan desde el viernes, 21 de enero, el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de la ciclovía ubicada en el parque La Carolina, al norte de la capital.

En total se intervendrán los 3700 metros con los que cuenta esta vía, donde se renovará la línea divisoria de carril con color amarillo y también se realizará el mantenimiento de las líneas bermas, mismas que delimitan el espacio de los ciclistas, con color blanco. Adicionalmente, se realizará la limpieza de las señales verticales colocadas en este tramo, proceso que se efectúa con elementos desengrasantes y detergentes.

Es importante indicar que la pintura que se utiliza para este tipo de señales es acrílica de alto tráfico. Para una mejor visibilidad por parte de corredores y ciclistas que la ocupan; en la ciclovía se implementan microesferas de vidrio sobre la pintura, esto le brinda la reflectividad necesaria en horario nocturnas y a distancias considerables.

Para Alexandra Astudillo, habitante del sector y deportista que ocupa diariamente los espacios de La Carolina, estos mantenimientos son de mucha ayuda: “Es importante este trabajo porque de esta manera los ciclistas y los corredores ya no se cruzarán al carril que no les corresponde. Eso muchas veces puede traer accidentes”, afirmó.

Este tramo, ubicado en este importante parque de la capital, se suma a los 54.79 km de ciclovías recreativas con los que cuenta la ciudad. Se consideran como ciclovías recreativas a los tramos que se encuentran ubicados en los parques metropolitanos.

Además de estos espacios, la capital cuenta con 70.38 km de ciclovías urbanas utilitarias, que se expanden alrededor de diversas calles de la ciudad. Es decir, Quito actualmente cuenta con 125.17 km de ciclovías para el disfrute de los miles de ciudadanos que ocupan estos sistemas.

Estos proyectos están diseñados para que los moradores de la capital puedan desplazarse por los ejes implementados con seguridad vial, ejerciendo un estilo de vida saludable y evitando emisiones que perjudican al ambiente.

Ante la pandemia causada por el COVID-19, la bicicleta se presenta como uno de los medios de trasporte que permite una movilidad más higiénica, al no entrar en contacto con otras personas y mejora la condición física. Sin embargo, es importante indicar que si sale a ciclear debe hacerlo con mascarilla, casco y alcohol para desinfectar sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.