Usuarias de la Casa de la Mujer reciben certificados de capacitación

La Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) graduó a cinco usuarias de la ‘Casa de la Mujer’, a través de una ceremonia virtual realizada el viernes, 21 de enero, esto fue posible gracias al apoyo de la Fundación de las Américas (FUDELA). Como parte del programa de desarrollo ‘Dejando Huellas’, las usuarias se capacitaron en herramientas para el desarrollo humano integral.

Durante dos meses, las mujeres recibieron talleres sobre liderazgo, ahorro e inversión; charlas sobre comunicación y habilidades blandas, las mismas que les permitirán desarrollar planes de negocio, definir emprendimientos y ser acreedoras a capital semilla para iniciar con su idea de negocio, generar medios de vida y así alcanzar su independencia económica.

La Casa de la Mujer es un centro de acogida temporal gratuito que brinda una atención integral en las áreas de trabajo social, legal, psicología y sociopedagogía; de esta manera, la UPMSJ protege y garantiza los derechos de las mujeres que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos, para que, junto a su familia, cuenten con un estilo de vida libre de violencia, donde se respete su dignidad e integridad física, psíquica y sexual.

Evelyn (nombre protegido) fue una de las beneficiarias del programa Dejando Huellas, agradeció el apoyo brindado y el empoderamiento que obtuvieron en estas capacitaciones, “descubrí que podía hacer cosas, aprendí sobre el manejo de emprendimientos y como organizar el trabajo para ello”, dijo.

Junto a FUDELA, una organización que desarrolla iniciativas con enfoque de desarrollo humano integral, se trabaja de manera articulada en beneficio de los grupos más vulnerables, se crean espacios de aprendizaje, las usuarias logran descubrir sus habilidades y aptitudes para direccionarlas hacia ideas de emprendimientos que les permitan desarrollar nuevos estilos de vida, alcanzando independencia económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.