74 espacios públicos serán intervenidos esta semana

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en el marco de la recuperación y mejoramiento de los espacios verdes y recreativos del Distrito Metropolitano de Quito, intervendrá en cerca de 74 espacios públicos, durante esta última semana de enero del 2022.

Los principales ejes de servicio corresponden al mantenimiento permanente de parques, parterres, plazas y avenidas, donde se priorizan las tareas de corte de césped. En este eje de trabajo, nuestras brigadas programan iniciar trabajos en 15 parques y 12 vías, cuya área sobrepasa las 1149 hectáreas; no obstante, se mantendrá en cronograma hasta culminar en su totalidad, en las siguientes semanas.

En relación a los 15 parques metropolitanos, esta última se proyecta a cumplir con el mantenimiento de 302 150 metros cuadrados en esta semana, adicional de sus labores que operación, gestión y administración para el funcionamiento óptimo de cada parque.

El embellecimiento urbano de jardines se genera desde los laboratorios y viveros de la Epmmop. Desde este lunes se rediseñan las jardineras del parterre de la avenida Pichincha, en el sector de La Marín, en un área de 800 metros cuadrados. Además, se brindará el mantenimiento a las jardineras del parque Bicentenario, en un área de 1000 metros cuadrados.

Por otro lado, 22 piletas recibirán mantenimiento. También continuarán con trabajos complementarios de reparación de juegos infantiles, esculturas, monumentos, arbolado y mobiliario urbano.

En cuanto obras y proyectos, avanza la obra del Parque Cultural Turubamba; mantenimiento de pintura del Intercambiador Atahualpa; camineras y muros del parque de Carcelén BEV, y la fase 1 del parque de la Resiliencia (parque Bicentenario).

Un comentario sobre “74 espacios públicos serán intervenidos esta semana

  • el 29 abril, 2022 a las 9:05 am
    Permalink

    Ojalá algún funcionario de parques y jardines se diera una vuelta por la calle San Salvador y Pradera detrás del Ministerio de Agricultura para que vea como han dejado el trabajo a medias. Ya van como tres meses y ahí dejaron la maleza sobre la misma acera y parte de la ciclovia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.