Aforo de 50 % en transporte público se mantiene

Ante la ‘alerta naranja’ declarada en el Distrito Metropolitano de Quito, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano se recuerda a la ciudadanía que las medidas adoptadas regirán en toda la capital.

En el ámbito de movilidad, se encuentra establecido el aforo en el sistema de transporte público al 50 % en horas pico; es decir, de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00; y el resto del día en un 75 %.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en cumplimiento con la normativa vigente, realiza operativos de control en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para verificar el acatamiento de esta disposición en las unidades de transporte público, así como en el transporte comercial -escolar- e institucional.

Por su parte, Viviana Morocho, directora de operaciones, indicó que: “Los agentes civiles de tránsito durante operativos de fiscalización revisan el cumplimiento del aforo, verifican los documentos habilitantes del conductor y vehículo, constatan el respeto a las paradas autorizadas; además, recuerdan el correcto uso de mascarilla y fomentan una correcta ventilación natural al interior de las unidades”.

Exhortamos a la ciudadanía cumplir con las normas establecidas para el buen uso del transporte público y planificar sus viajes con anticipación. Cuidarnos, es un compromiso de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.