Después de 40 años se rehabilita la Casa Barrial Santa Ana

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó a los moradores de la Ciudadela Municipal Santa Ana, de la parroquia La Magdalena, la obra de remodelación de la Casa Barrial realizada como parte del programa Presupuestos Participativos, con una inversión de 31 582,49 dólares.

Asistieron a este acto, Carolina Velásquez, secretaria de General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Justinne García, administradora zonal Eloy Alfaro; autoridades municipales; dirigentes barriales y comunidad, con el estricto cumplimiento de aforo y medidas de bioseguridad.

Marco Olmedo, presidente de la Ciudadela Municipal Santa Ana, manifestó su gratitud mediante placas recordatorias, a la Administración Zonal Eloy Alfaro. “Hoy se hace realidad esta casa barrial para el servicio a la comunidad”, dijo.

Justinne García Arias indicó que la obra cambió totalmente la cara del sector y agradeció la participación de la comunidad en el proceso de presupuestos participativos, que dan como resultado las obras. Agradeció también al alcalde por su compromiso y ayuda que hace realidad el trabajo entre la comunidad y el Municipio.

Santiago Guarderas Izquierdo manifestó que es un inmenso placer compartir con la comunidad la entrega de la casa barrial, un espacio que durante cuatro décadas estuvo abandonado y que se había convertido en un grave problema de insalubridad e inseguridad.

El alcalde recordó que creció en el barrio La Villaflora, razón por la cual se identifica con el sur de Quito. “Sé las necesidades que todos ustedes tienen; por ello, me siento emocionado y honrado de entregar este espacio cuya rehabilitación, y sobre todo recuperación, ha sido gracias a la participación de la comunidad en el programa Presupuestos Participativos”, aseguró.

El primer personero de la ciudad también aprovechó para informar sobre los proyectos y obras que se ejecutarán en el sector, como la recuperación del parque de Las Juventudes, la iluminación y repotenciación del parque lineal Santa Ana.

Invitó a que participen en el programa que el Municipio prepara para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, dijo que el barrio Santa Ana constituye una de las puertas de ingreso a la Cima de La libertad. “Estamos trabajando para rehabilitar la vía de acceso al Templete de La Libertad, el Ministerio de Defensa hará la rehabilitación total del museo que existe en ese lugar. Recuperamos el civismo y el amor, y el compromiso por hacer de Quito la mejor ciudad para vivir. ¡Que viva la ciudadela Municipal Santa Ana!”, acotó.

La obra

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, intervino en el inmueble ubicado en las calles Ricardo Jaramillo y Emilio Terán. Más de 500 habitantes de la ciudadela son los beneficiarios de las obras que se ejecutaron en este espacio público, estas son:

  • Remodelación de la planta baja, derrocamiento de 78.51 m2 de mampostería y construcción de 109.48 m2 de mampostería de bloque enlucida y pintada.
  • Construcción de 116.06 m2 de contra piso.
  • Reconstrucción de graderío.
  • Rehabilitación de servicios higiénicos en planta alta.
  • Colocación de cerámica en piso planta baja y planta alta.
  • Cambio de cubierta y cielo raso de 150.32 m2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *