La Noche de las Ideas- 6ta Edición: teatro, conversatorios, debates y diálogos

Este jueves, 27 de enero, desde el Teatro Variedades Ernesto Albán, a partir de las 17:00, se realizará el conversatorio: ‘Mujeres rurales juntas para construir el futuro. Miradas ecuatorianas ecofeministas’, y a las 20:15 se presentará la obra de agroteatro cómico: ‘Papakuna’, del colectivo Yama. La entrada es libre hasta llenar aforo permitido

‘La Noche de las Ideas’ reúne desde 2016 a múltiples voces francesas e internacionales para debatir sobre los grandes temas de nuestro tiempo. Año tras año, el último jueves de enero, el Instituto Francés convoca a pensadores de todos los continentes para celebrar la libre circulación de las ideas, en una misma velada, mediante conferencias, encuentros, foros, mesas redondas, etc. Este año, la 6ta edición en Ecuador debate sobre la temática: (Re)construir juntos.

Conversatorio: Mujeres rurales juntas para construir el futuro
En Ecuador, fuera de las ciudades, las mujeres se reúnen y luchan para construir un futuro mejor para sus hijas e hijos. Se enfrentan a la explotación de los recursos naturales, así como de sus cuerpos. Protectoras del medio ambiente y defensoras de la soberanía alimentaria, necesitan que sus voces sean escuchadas.

Este conversatorio contará con la participación de: Nancy Bedón (Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas- UOCE); Daniela Andino (Monitoreo y Exigibilidad FIAN Ecuador); Ilyari Derks (actriz del colectivo Yama); Ivette Vallejo (Flacso-Ecuador); y la moderadora del encuentro será Anne- Gaël Bilhaut, antropóloga representante del IRD en Ecuador.

Se presentará de manera previa al conversatorio, el cortometraje ‘Muyu Warmikuna: Defensoras de semillas, constructoras de soberanías y reivindicadoras de identidad’, de Stephanie Andrade Vinueza y Lente Raíz. El evento también contará con la participación de la ilustradora Miti miti, quien realizará dibujo en vivo.

Papakuna- agroteatro cómico musical
El colectivo Yama presenta una propuesta teatral de lenguajes múltiples que rescata y socializa el valor de la diversidad de papas en Ecuador, desde la perspectiva del patrimonio cultural y alimentario. La obra muestra la pérdida acelerada de semillas nativas y la expansión de un sistema productivo que impacta negativamente a la soberanía alimentaria, a la autonomía de los pueblos y a la salud de la tierra.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.