La seguridad vial se optimiza en Conocoto

Las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito forman parte de la atención prioritaria a sus necesidades de movilidad. Es por esto que, para brindar seguridad vial a cientos de miles de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, la Alcaldía, mediante la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con el plan de señalización en la parroquia rural de Conocoto.

Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre, hasta la fecha 1160 m2 de señalización horizontal se implementaron con: cruces cebras, ceda el paso y líneas pare; elementos que refuerzan la caminabilidad de los peatones.

Además, se renovaron las líneas divisorias de carril, de aproximación, flechas de direciomaniento, pictografías de no estacionar en el piso y estacionamientos, para que la movilidad de los vehículos motorizados sea fluida en el sector. Sumado a esto, se instalaron ocho señales verticales de prohibido estacionar y se realizó el mantenimiento de seis reductores de velocidad.

Estas intervenciones se realizaron sobre las calles Abdón Calderón, Simón Bolívar, José Joaquín de Olmedo, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Serafín Lasso, Ascázubi, Sucre, Montúfar, Rocafuerte, Acuña, Oriente y en la Vía Antigua a Conocoto.

Adriana Morales, moradora de la calle Eloy Alfaro, comenta que: “Ha sido importante ver cómo el personal de la Epmmop ha puesto las señales durante estos dos meses. Creo que esto mejora bastante la movilidad de los autos, ya que había veces que todo era un caos, sobre todo con los estacionamientos. Nosotros como peatones también debemos respetarlas por nuestra seguridad”.

Cabe resaltar que todas las señales colocadas cuentan con elementos reflectivos que mejoran su visibilidad, en horas de la noche o en condiciones de poca iluminación. Es el caso de las microesferas de vidrio que se añaden a la pintura acrílica y del film retrorreflectivo con el que cuentan todas las señales verticales que implementa la Epmmop.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad de esta parroquia para que respeten las señales instaladas, estas salvan innumerables vidas. Además, se pide que no se vandalice la señalización horizontal con pintura ni pegatinas. Recuerde que el límite máximo de velocidad en zonas urbanas es de 50 km/h y 30 km/h en zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *