Mejora el comportamiento de tu animal de compañía de manera positiva

El adiestramiento canino puede ser un reto para los tutores, pero es un proceso que beneficia a tu animal de compañía. Este tipo de rutina permite al animal desarrollar destrezas y comportamientos que le brinde una convivencia armónica en su hogar.

Es importante tener en cuenta, que el tutor transmite a su animal firmeza, paciencia y perseverancia. El adiestramiento, mejorará la relación del canino con otros perros y personas también, disminuirá sus niveles de estrés y fortalecerá el vínculo humano – animal.

El tutor, debe comprender que al inicio del entrenamiento un can puede ser un poco desobediente; por lo que debe prepararse psicológicamente para este proceso. El uso constante de refuerzos positivos o premios fortalecerán el aprendizaje del animalito. Las recompensas pueden ser cosas como golosinas, caricias y palabras afectuosas cuando el can realiza correctamente los comandos.

El clicker, alerta al canino que va a ser recompensando por su obediencia y buena conducta. El tutor debe aplastar este objeto, para que el animalito cree la relación de acción-sonido-premio; con lo que el aprendizaje será más rápido. El uso constante del collar hará que el perro desarrollé mayor confianza al momento de aprender sus primeros comandos como: sentarse, avanzar, quieto, enseñarlo donde dormir y donde hacer sus necesidades.

Antes de iniciar este proceso, es necesario que el animal tenga toda la atención en ti, en caso de no ser así, espera de 30 min a 1 hora evitando hacer contacto con el can. Evita que él use cualquier tipo de accesorio para que pueda moverse con libertad.

Un comentario sobre “Mejora el comportamiento de tu animal de compañía de manera positiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.