‘Serviagosto’ actualizará la tarifa del servicio de transporte

La Operadora de transporte público Compañía Servicios Múltiples 15 de Agosto, ‘Serviagosto S.A.’, toda vez que ha cumplido con los parámetros e índices de calidad, en el marco de la Ordenanza Metropolitana Nº. 017-2020, actualiza a partir de hoy, 24 de enero de 2022, la tarifa del servicio a 0,35 y 0,17 centavos de dólar

Conforme establece la normativa legal vigente, la Dirección de Gestión de la Secretaría de Movilidad continuará con el proceso de monitoreo y verificación del servicio que brinde la operadora ‘Serviagosto’, con el fin de mantener la calidad, según determina el ‘Manual de Indicadores’ y mediante Resolución SM-2022-0024.

De acuerdo con el análisis de los informes técnicos que recogen los procedimientos, de la mencionada operadora, para acceder a la actualización de la tarifa, se precisa la verificación y constatación técnica por parte del equipo de inspección de la Secretaría de Movilidad en la implementación de los indicadores tecnológicos y de calidad, conforme al manual para la implementación de los parámetros.

Daniel Vivar, director Metropolitano de Gestión de la Secretaría, destacó la importancia de avanzar en los procesos de mejora en la calidad del servicio de transporte público; para lo cual, el equipo de inspección intensificará los controles y monitoreos de operación de las compañías que, a la fecha, cuentan con la certificación de actualización de tarifa y que suman 13 operadoras, incluyendo a ‘Serviagosto’.

Johanna Romero, gerente general de la mencionada operadora, dio fe de la transparencia del proceso que impulsa la actual administración y reiteró el compromiso de trabajo conjunto y mejora continua en la prestación del servicio en beneficio de la ciudad, particularmente de los usuarios del transporte público.

Las mejoras implementadas en las unidades de transporte tienen que ver con la incorporación de tecnología como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), en cada bus, cuya inversión la realizó cada socio de la compañía. Este sistema permite que la Secretaría lleve un mejor control en cuanto al estricto cumplimiento de horarios de inicio y cierre de operación, de intervalos, del aforo permitido en las unidades, etc., manifestó, Johanna Romero.

Además, como parte de la mejora en el servicio y atención a los usuarios, existen programas de capacitación permanente para los conductores y el personal administrativo. ‘Serviagosto’ opera con 27 unidades que cubren la ruta Buenaventura de Chillogallo-Plaza Artigas y también es parte del consorcio Suroccidental compuesto por ocho operadoras.

3 comentarios sobre “‘Serviagosto’ actualizará la tarifa del servicio de transporte

  • el 24 enero, 2022 a las 4:13 pm
    Permalink

    Los únicos buses que cumplen con la capacidad máxima de la unidad son las que mantienen la caja común, las demás sin excepción todos los días en hora pico transportan exceso de pasajeros, el cual, causa malestar a los usuarios y denota la ineficacia de las autoridades de control al permitir un incremento de pasajes sin cumplir con los indicadores de calidad plasmados en la Resolución SM-2022-0024.

    Respuesta
    • el 24 enero, 2022 a las 4:26 pm
      Permalink

      Estimado. Gracias por su observación. Al respecto, quienes integran el proceso de actualización de tarifa están sujetos a controles y monitoreos en tiempo real, gracias al apoyo tecnológico; lo que permite corregir y/o sancionar ciertas infracciones; lo cual significa un paso fundamental en la mejora del servicio. Saludos.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 4:24 pm
    Permalink

    Felicitaciones a los tranportistas que invierten en #calidad y #seguridad para sus pasajeros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.