217 controles realizados durante la alerta roja en Quito

El pasado 18 de enero, Quito se declaró en alerta roja por el aumento de casos positivos de Covid-19. Para precautelar la salud de los ciudadanos se realizó este cambio de semaforización que incluyó medidas como el cambio de aforos en diferentes tipos de establecimientos, la prohibición de espectáculos públicos y la suspensión de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) de bares, discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna.

En este contexto, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) verificó en varios puntos de la ciudad, el cumplimiento de estas disposiciones. Además, garantizó el respeto de las medidas de bioseguridad.

Durante este periodo, la AMC efectuó 217 operativos de control, de los cuales surgieron 132 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente por incumplimiento de las medidas con respecto a la LUAE, y se ordenó la medida cautelar de clausura en 18 establecimientos.

Para evitar que la normativa sea vulnerada, el sábado 22 de enero, la AMC desplegó un macro operativo en conjunto con Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Intendencia y Fuerzas Armadas con más de 100 funcionarios.

“Las actividades económicas deben realizarse en orden y cumpliendo la normativa y medidas establecidas. Debemos ser responsables para precautelar el orden de la ciudad”, señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

Desde el 24 de enero, tras la resolución dispuesta por el COE Metropolitano, Quito pasó a alerta naranja, durante la semana del 24 al 31 de enero. Estas medidas se toman sobre la base de las sugerencias emitidas por el COE Nacional, el pasado 22 de enero, y los informes epidemiológicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *