Finaliza segundo tramo de rehabilitación vial de la calle Luis Sodiro

Este martes, 25 de enero de 2022, concluyó el segundo tramo de rehabilitación de la calle Luis Sodiro, que se intervino en 401 metros de longitud, entre la calle Iquique y av. Gran Colombia, en el acceso norte al Centro Histórico de Quito.

Se deberá esperar un tiempo aproximado de tres semanas para la señalización respectiva, pues es lo recomendado hasta que fragüe (seque) bien el asfalto. Esta vía fue rehabilitada en un primer tramo de 206 metros de longitud, entre la calle Luis Felipe Borja y av. Gran Colombia, que concluyó el 8 de enero y ya está señalizado. En total sería 607 metros de longitud rehabilitados.

“Por fin mejoran las calles de la ciudad como se debe. La Gran Colombia, la Luis Sodiro tenían muchos baches, ya hacía falta una buena intervención; gracias a las autoridades que hacen realidad un verdadero cambio en el Centro Histórico”, manifestó Fausto Aguilar, transeúnte.

La actividad ejecutada en ambos tramos fue el cambio y reposición de carpeta asfáltica. Como actividades adicionales se revisó el sistema de drenaje vial, se ejecutó limpieza de sumideros, rejillas y alcantarillas (subir y bajar pozos).

En el acceso norte al Centro Histórico concluyó, además la rehabilitación de la av. Gran Colombia intervenida en 850 metros de longitud, entre las calles Caldas y Tarqui. Asimismo, se realizó la rehabilitación de la av. Pérez Guerrero y el paso elevado del puente de “El Guambra”. Otras vías en las que está prevista la intervención en el acceso norte y sur al Centro Histórico son: Pedro Pinto, Luis Felipe Borja, Hermanos Pazmiño, Clemente Ponce, Yaguachi.

Este proyecto de vías beneficia directa e indirectamente a más de 260 mil personas y a barrios como El Ejido, Julio Moreno, La Alameda, San Blas, Itchimbía, La Loma, La Magdalena, la Recoleta, El Sena, La Tolerancia, Los Dos puentes, Panecillo, San Sebastián, Santa Ana, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *