Registro de la Propiedad afianza la gestión para la simplificación de trámites

Este 25 de enero, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito formalizó la entrega del servicio web de la información registral, además, entregó los accesos al sistema registral electrónico (SirelQ) y acervo digital (archivo digital registral), al Colegio de Arquitectos del Ecuador.

Este evento, se encuentra en el marco de los convenios para acceso a la información en línea para la emisión de ‘Certificados de Conformidad’, en procesos constructivos, que impulsa la municipalidad con entidades colaboradoras, para la simplificación de trámites en beneficio de las y los quiteños.

La participación de entidades municipales (Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda en coordinación con Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Registro de la Propiedad, Cuerpo de Bomberos de Quito y Administración General) es vital para continuar con convenios en beneficio de la ciudad.

El Registro de la Propiedad es la entidad pionera en el traspaso de información y acceso a base de datos en línea, es la primera institución municipal que digitalizó sus procesos y que brinda actualmente el 100 % de sus servicios en línea, logrando una simplificación de trámites, lo cual ha beneficiado a sus usuarios en la disminución de tiempos de entrega de los trámites.

Dato

El certificado de conformidad es un documento en donde indica que se han revisado los planos para una construcción y cumple con la normativa municipal y con la norma ecuatoriana de la construcción, el cual servirá para realizar trámites relacionados con bienes inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *