100 comerciantes autónomos regularizados del Centro Histórico cuentan con su PUCA

La tarde de este miércoles, 26 de enero, en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, la Municipalidad otorgó 100 Permisos Únicos de Comercio Autónomo Fijos (PUCA) a comerciantes regularizados, de la zonal Manuela Sáenz, ‘Centro’.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a Carolina Velásquez, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Cristina Reyes Merino, administradora de la zona Manuela Sáenz; Edison Carrillo, director de la Agencia Distrital de Comercio, asistieron al evento que inició con una danza folklórica, del grupo Ila Amaru.

“Este acontecimiento tiene especial relevancia porque ustedes desarrollan actividades en el Centro Histórico de Quito y sus alrededores, espacio que como ustedes saben es Patrimonio de la Humanidad, punto estratégico que tiene que conservarse y respetarse no solo para atraer visitantes sino porque representa la memoria viva de nuestro pasado, ustedes son parte importante fundamental del programa de recuperación del Centro Histórico de Quito”, dijo el primer personero de la ciudad.

Agregó: «Trabajemos juntos queridos ciudadanos, las puertas del Municipio de Quito están abiertas. Acudan a la Administración Zonal Manuela Sáenz, a las demás administraciones y a las dependencias, la autoridad está para servir a los que menos tienen».

La administradora zonal indicó que cada año ingresan a las zonales los pedidos de PUCA, se demora el proceso por meses. “Hoy bajo la Alcaldía de Santiago Guarderas tenemos como prioridad emitir los PUCA, los primeros meses del año. La Administración Zonal tiene listas 300, que representan el 50 % de las solicitadas. El primero de febrero, la Administración Zonal tendrá las 627 PUCA requeridas este año”, enfatizó.

Luego de la presentación artística, los tres primeros Permisos Únicos de Comercio Autónomo fueron entregados a: José Vega y Olga Pilapaña, representantes de comerciantes autónomos Independientes, y a Hugo Pérez, representante de la Asociación de Vendedores Autónomos Carameleros Quito. Posteriormente, de forma individual, se entregaron los restantes documentos.

Gladys Marlene Toalombo Mendoza, de la asociación Heladeros Quito, intervino en representación de las personas que hoy recibieron los permisos de trabajo. Expresó su agradecimiento al Alcalde de Quito por la noble misión a favor de los trabajadores autónomos, que son personas dignas, le formuló deseos de éxito en sus funciones y felicitó por el equipo de trabajo con el que cuenta, ya que les están capacitando y  los permisos se entregaron en tiempo récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *