Secretaría de Salud recibe predio para la primera ´Casa de Bienestar y Vida´

Este miércoles, 26 de enero, la Administración Zonal de Calderón entregó de manera oficial a la Secretaría de Salud, el predio donde funcionará la primera ´Casa de Bienestar y Vida´, la misma que brindará atención integral de salud a la ciudadanía, en el marco de la estrategia ‘Una Salud’.

La estrategia tiene como objetivo promover acciones de promoción de la salud y prevenir los principales problemas en este ámbito, con énfasis en grupos prioritarios y vulnerables, a través de intervenciones individuales, familiares y comunitarias en articulación interinstitucional e intersectorial con participación ciudadana.

Para ello, se han conformado Equipos de Salud Comunitarios, integradas por médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y veterinarios, que realizan funciones de atención, promoción y prevención en temas de salud mental, nutrición, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, y tenencia responsable de animales de compañía.

Los equipos realizarán una evaluación el riesgo: en casos detectados con nivel medio y bajo, serán intervenidos y abordados en las ‘Casas de Bienestar y Vida’, a través de actividades de promoción de la salud, promoción ambiental y promoción animal o prevención de problemas de salud mental, uso y consumo de drogas.

En este marco, una brigada de salud realizó tamizaje (peso, talla y masa corporal) del sector de Bellavista, en Calderón, quienes también recibieron información nutricional. Adicional, tuvieron acceso a atención en salud mental y se contó con un equipo de veterinarios que realizaron chequeo médico y desparasitación a los animales de compañía

El equipo de salud realizó pruebas de antígenos para la detección de la Covid-19, previa evaluación médica, a personas con sintomatología respiratoria o, que hayan estado en contacto con un caso positivo.

La población se mostró agradecida y resaltaron que este trabajo es vital para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las parroquias urbanas y rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *