Sistema Educativo Municipal impulsa el bachillerato agroecológico

El Sistema Educativo Municipal continúa impulsado el proyecto del Bachillerato Agroecológico, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, en la parroquia de San José de Minas.

Gracias al acuerdo firmado con Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), el proyecto consolida su accionar recibiendo el apoyo del Gobierno de Francia, quienes precisamente participan en visitas a las granjas y reuniones con los actores de territorio, presidentes de los GAD de las parroquias rurales de la Mancomunidad Norcentral, dueños de las fincas, productores, empresa privada, especialistas en la Agroecología y ciudadanos que permanentemente aportan el diseño del proyecto.

El Bachillerato Agroecológico beneficiará a más de 2000 estudiantes y está considerando en el Plan Estratégico sectorial de Educación, contemplado para 10 años, fortaleciendo así al desarrollo de la mancomunidad.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer una alternativa que responda a la zona productiva de la Ruta Escondida, rescatando las técnicas ancestrales y combinándolas con los requerimientos del mundo actual.

Para ello, varios aliados estratégicos trabajan de manera conjunta, generando el compromiso de entidades nacionales e internacionales, quienes unidos mediante actividades colaborativas prestan su contingente para impulsar la sostenibilidad, sustentabilidad local y regional de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *