Arte y seguridad en la escalinata de la calle Ferrulosa

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), concluyó con los trabajos de rehabilitación de la escalinata de la calle José Ferrusola, principal acceso peatonal de conexión a los barrios Yaguachi y Santa Lucía Baja, tradicionales e históricos sectores céntricos de ciudad capital.

El objetivo de la obra fue la recuperación del graderío, que sea seguro y cómodo para la movilización de peatones. A partir de estos trabajos la imagen urbana fue renovada con una intervención integral, para garantizar y mejorar la superficie, el sistema de desagüe, pasamanos, descansos de graderío, pintura ornamental y la incorporación de cinco jardineras que transforman el nuevo espacio público.

La obra civil se desarrolló en un área de 645 metros, que corresponden al perímetro de las escalinatas, donde actualmente sobresalen en los 40 metros de jardines las especies ornamentales que alegran, dan vida y color, entre ellas: 360 vincas bicolores, 360 variegatas rosadas y 460 primaveras dobles.

La comunidad aledaña a la escalinata Ferrusola está comprometida con el cuidado y conservación de este espacio rehabilitado, por ello, se organizan para mantener mingas de limpieza del entorno, como una responsabilidad compartida entre Municipio y ciudadanía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *