Barrio La Dolorosa Alta recibió obra de rehabilitación de su casa barrial

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó la Casa Barrial La Dolorosa, de la parroquia Guamaní, al sur de la ciudad. Mediante el Programa de Presupuestos Participativos, la construcción fue terminada y adecentada.

En su alocución, la primera autoridad municipalidad señaló: «Ustedes, con ese espíritu de unidad y generosidad que les caracteriza, construyeron los cimientos de este bien inmueble que durante mucho tiempo estuvo en obra gris, lo que impedía darle uso. En apenas 63 días, queridos ciudadanos, hemos cumplido y ahora tienen un lugar lindo y adecuado, como se merece esta comunidad”.

También señaló que en el sector, en la semana pasada, acompañó el programa de reforestación de la Quebrada Monjas e invitó a unirse a esa iniciativa. Adelantó que en los próximos meses, los trabajos continuarán en la parroquia Guamaní, con la rehabilitación del área comunal del Barrio Los Pedestales y la intervención vial de la calle 3, desde la calle César Amable Viera hasta la calle Camilo Orejuela, del barrio Cuatro de Marzo de Los Arrayanes, obras que sobrepasan los 150 mil dólares.

En el área comunal se invirtió cerca de 76 mil dólares. Los trabajos incluyeron pisos, puertas, instalaciones eléctricas, iluminación, baterías sanitarias, área de cocina y bodega, entre otros. Ahora también dispone de un amplio parqueadero totalmente adoquinado con jardineras y un mural realizado por los jóvenes del proyecto de voluntariado Quito Acción.

El residente del barrio, José Cevallos, manifestó: «Para nosotros, los moradores significa mucho esta obra realizada por medio de la gestión de la directiva y el Municipio. Ahora que ya la tenemos sepamos aprovechar y cuidarla». De su parte, Nelly Pilataxi recordó que antes pasaban en la lluvia, en el sol. «Ahora estamos contentos porque ya tenemos donde reunirnos», apuntó.

El administrador de la Zonal Quitumbe, Juan Gabriel Guerrero, mencionó que el espacio que servirá para la Cultura y arte, fue priorizado con los Presupuestos Participativos y en respuesta a mesas de trabajo efectuadas con el alcalde Guarderas. Añadió que la intervención integral fue hecha con un ambiente moderno para que sea de calidez.

Jefferson Morales, presidente del barrio, expresó su agrado por tener al alcalde en su barrio. «Gracias a su decisión se hizo esta magnífica obra que se entrega hoy para los vecinos y los barrios aledaños, este no es el principio ni el fin sino continuar trabajando. Para que esta obra se haga realidad, la ciudadanía colaboró con mingas. La forma de alcanzar los objetivos es a través de mesas de trabajo para solucionar temas como vialidad, agua potable, seguridad, entre otros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *