Pomasqui y San José de Minas reciben recursos para vialidad

Dos parroquias más se sumaron a la recepción de recursos para sus proyectos de mejoramiento vial. En esta ocasión fueron Pomasqui y San José de Minas, las que recibieron los recursos que les permitirán ejecutar la rehabilitación vial para beneficio de sus habitantes.

La alcaldía de Santiago Guarderas Izquierdo agilizó los procesos y consolidó la firma de los convenios con los 33 Gobiernos Autónomos Descentralizados de las Parroquias Rurales del Distrito Metropolitano de Quito, los mismos que se ejecutan bajo la administración y fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-, por el valor total de 10 millones de dólares, distribuidos de manera equitativa.

El miércoles 26 de enero de 2021, las parroquias rurales de San José de Minas y Pomasqui recibieron el desembolso del 50% del presupuesto de sus proyectos viales que tienen como plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los proyectos están enfocados a la rehabilitación vial, lo que mejora la calidad de vida y la movilidad de sus habitantes, sin duda la atención a estos sectores apoya a la seguridad y crecimiento económico de cada parroquia.

En San José de Minas se rehabilitará la calle García Moreno en el Barrio Santa Rosa, en una longitud de 2543 metros y la calle Joaquín Meza en el Barrio La Merced con una longitud de 897 metros.

En la parroquia Pomasqui se rehabilitarán las calles principales de acceso a los barrios Uyachul Bajo, La Florida, San José, La Dolorosa y García Moreno; con una intervención total de rehabilitación vial de 4437,02 metros, en esta parroquia.

Con estas parroquias ya son 7 de los 33 GADs los que cumplieron con su responsabilidad de presentar y aprobar sus proyectos viales.

Los desembolsos se realizan por el 50% en calidad de anticipo para ejecución de obras, el restante 50% se desembolsa en pagos por planillas de lo ejecutado. En total los proyectos que se ejecutarán en Puéllaro, Atahualpa, Chavezpamba, Yaruquí, Calacalí, San José de Minas y Pomasqui, representan 2’116 672.77 de dólares.

Cabe mencionar que cada parroquia es la responsable de ejecutar los procesos administrativos y contractuales pertinentes para ejecutar las obras. La Epmmop se encargará de fiscalizar los trabajos, a fin de garantizar su adecuado desarrollo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *