Regresan los vacacionales al Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad invita a niñas y niños, de 7 a 12 años de edad, a participar del curso vacacional virtual del Museo, el mismo que se desarrollará del miércoles 2 al viernes 4 de febrero de 2022, a través de la plataforma Zoom del Museo de la Ciudad. El costo por participar de los 3 días del vacacional es de 5 dólares. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3G00YUS

Para estas vacaciones quimestrales, el Museo de la Ciudad presenta a la ciudadanía un curso vacacional que permite el desarrollo de nuevas habilidades, pero también la vinculación de las niñas, niños y jóvenes con la historia de la ciudad.

Durante tres días las niñas y niños que participen del vacacional, vivirán una experiencia virtual, que, a través de recorridos, talleres y manualidades, estimulará su curiosidad, creatividad y trabajo en equipo, mientras reflexionan sobre distintas etapas de la historia de Quito y cómo estas se relacionan con su realidad cotidiana contemporánea.

El vacacional es una nueva oferta cultural, cuyos objetivos, metodologías, ambientes y actividades generan experiencias significativas que motivan en los participantes otro tipo de aprendizajes, entretenidos y emocionantes.

En el primer día del vacacional, las niñas y niños participantes realizarán un recorrido virtual por la ‘Sala de las Sociedad Antiguas’ y participarán en un taller, en donde realizarán un telescopio casero. El segundo día, conocerán la sala del ‘Siglo XVI’, mientras participan de un divertido taller de mazapán. Finalmente, el tercer día, el viaje virtual será a través de la ‘Sala del Siglo XVII’ y en el taller crearán marionetas para sombra.

Los materiales que se utilizarán en cada una de estas actividades, se enviarán al correo de los participantes, una vez que hayan completado su ficha de inscripción.

Todas las actividades del vacacional se realizarán de manera virtual, como una forma de prevenir el número de contagios en la ciudad, debido a la nueva variante del COVID-19.

Quienes deseen visitar el Museo lo puede hacer de viernes a domingo, de 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 15:30). El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.

El valor de la entrada es: 4 dólares, adultos; 2 dólares, niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carné. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *