Unidad Educativa Sucre celebra 128 años de vida

Este jueves 27 de enero, las principales autoridades de la ciudad lideradas por el alcalde de la Ciudad, Santiago Guarderas Izquierdo, la Secretaría de Educación, autoridades educativas y estudiantes, participaron de la apertura de las fiestas patronales, para rendir un justo homenaje a la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre que cumple 128 años de vida institucional.

El alcalde Guarderas realizó un breve recorrido por las instalaciones de la institución para conocer la readecuaciones, pintura y adecentamiento realizados en las últimas semanas.

En su discurso, la autoridad explicó que luego de 128 años de vida, la comunidad mariscalina mantiene firme el legado del Mariscal de Ayacucho y al amparo de valores como el honor, la perseverancia, la lealtad y el trabajo en equipo se mantiene firme y continúa formando a miles de niños y jóvenes de la ciudad.

Infirió que, para el Cabildo quiteño, y especialmente para la actual administración, trabajar por mejorar las condiciones de la educación de los establecimientos municipales es una prioridad. Por ello, se ejecutaron una serie de obras de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de esta unidad educativa. Los estudiantes, profesores y el personal administrativo requieren contar con espacios adecuados y funcionales.

“Felicito a todos los docentes y al personal administrativo por el trabajo que realizan. La mayor parte de mi vida la he dedicado a la docencia por lo que valoro y reconozco todo el esfuerzo que cada día hacen para contribuir con la formación de los niños, niñas y jóvenes que forman parte de esta noble institución”, concluyó el burgomaestre.

Marlene Morales , rectora de la Unidad Educativa Sucre, explicó que es la primera institución creada por el Distrito Metropolitano en beneficio de la ciudad. En la actualidad es una de las instituciones municipales con mayor número de estudiantes y que dispone de las modalidades presencial en la jornada matutina y vespertina con 2515 estudiantes (Campus Centro), Semipresencial con 348 estudiantes (Campus Centro y Sur) y Educación Básica Superior Extraordinaria con 113 estudiantes (Campus Sur); la Sucre también cuenta con 131 docentes calificados y 22 personas en el campo administrativo.

Señaló que la institución realizará una amplia agenda de eventos que inicia este 27 de enero, varias actividades académicas, culturales y deportivas, se desarrollarán en el marco de esta importante conmemoración y se extenderán hasta el 1 de febrero, fecha en la cual se cierra esta celebración con broche de oro, con una sesión solemne.

Brigite Pilatásig, de tercero de bachillerato, manifestó que son 128 años de vida y prestigio de una institución.

“Siempre hemos contado con la presencia de autoridades e invitados especiales, con mucho orgullo y felicidad, es hogar que formó mis cualidades durante 12 años y que sigan cumpliendo más años al servicio de la niñez y juventud”, explicó Pilatásig.

Datos de la institución

Fue en 1894 cuando abrió sus puertas a 220 estudiantes, con el nombre de “Escuela Sucre” e inició sus actividades en un local prestado del convento de San Agustín, marcando así el inicio de un camino de excelencia y trayectoria educativa, que con paso firme se ha convertido en lo que hoy es, uno de los máximos referentes de innovación y calidad al servicio de miles de niños, jóvenes y adultos.

3 comentarios sobre “Unidad Educativa Sucre celebra 128 años de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *