‘Es Fantástico’ una exposición que plantea un futuro sostenible

El miércoles 9 de febrero, a las 19:00, el Centro de Arte Contemporáneo inaugurará la exposición ‘Es Fantástico’, una muestra que alude con ironía a la sociedad consumista que desconoce el origen de las cosas que utiliza. A su vez propone caminos hacia una relación armónica y circular con los recursos naturales empleados en la producción de objetos cotidianos. La entrada es gratuita.

La muestra consta de una serie de situaciones que muestran posibles aplicaciones de biomateriales en la vida diaria. Existen tres momentos:

1. Mostrar el biomaterial en forma artística: enmarcaciones donde se aprecian las texturas, objetos que reaccionan al calor, figuras termoformadas.
2. Situaciones donde se utiliza el biomaterial en la vida cotidiana; por ejemplo, un escenario tipo picnic donde hay pareos, hamaca, bolsas de snacks, un carro de canguil que se sirve en empaques de biomaterial, un vestido comestible (por el público que visita a la obra).
3. Video documental experimental que relata el entorno de un personaje espiritual que vive una vida autosostenible.

La exposición plantea que todos los objetos que nos rodean son agentes económicos, políticos y sociales que han marcado un sistema de vida lineal, que facilita la compra y el desecho irresponsable.

‘Es Fantástico’ se ubica en la intersección de la ciencia y el diseño, para construir un imaginario de nuevas posibilidades de fabricación de objetos útiles para la vida diaria, a partir de materias primas provenientes de desechos agroindustriales y domésticos; siempre abundantes en nuestro entorno cercano.

¿Podemos crear una consciencia colectiva para desarrollar procesos sostenibles? ¿Es factible adaptar nuestra cotidianidad al sabio metabolismo de lo natural? Mientras vivimos la revolución de los materiales biológicos, en ‘Es Fantástico’, Cristina Muñoz construye posibles escenarios para un entorno sostenible y autónomo.

La curaduría de la exposición está a cargo de Paúl Rosero Contreras. La exposición estará en las instalaciones del CAC hasta el 27 de marzo, de miércoles a domingo en el horario de 10:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.