Más del 55 % de los residuos recolectados corresponden al norte de Quito

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), del 24 al 30 de enero de 2022, más de 1000 ‘Soldados Azules’ conformados en cuadrillas, recolectaron más de 13 mil toneladas de basura, correspondientes en su mayoría a residuos domésticos.

El 55,08 % de los mismos corresponden a las administraciones zonales del norte (Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón), seguido del 35,07 % en la zona sur (Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos), mientras que el 9,85 % corresponde a la zona centro (Manuela Sáenz).

Los servicios brindados fueron; recolección a pie de vereda, contenerizada, soterrada, a mayores productores, diferenciada, voluminosos, barrido manual-mecánico, hidrolavado de plazas y sitios históricos, recuperación y limpieza de puntos críticos, además del ‘Domingo de Tereques’.

Emaseo EP hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección, no botar basura fuera de los contenedores, y además cuidarlos para mantenerlos por más tiempo a su servicio.

Los requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o solicitudes, pueden ser canalizados por la EMASEO APP dando click en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.