Unidad de Bienestar Animal realiza reuniones permanentes con la comunidad

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) realiza reuniones periódicas con la sociedad civil y activistas, con la finalidad de fortalecer y dar a conocer las acciones a favor de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano de Quito.

En estas reuniones se tratarán temas como: campañas de esterilización, sensibilizaciones de la normativa 019-2020, proyectos a futuro que garanticen el respeto a los derechos de animales de compañía y las inquietudes que tiene la sociedad referente a los servicios que presta la unidad.

Así mismo, se socializó sobre el incremento de denuncias sobre maltrato animal; las atenciones emergentes: atropellamientos, mordeduras, maltrato grave (completamente comprobable) y animales encadenados en malas condiciones; inspecciones rutinarias con el debido ingreso de la denuncia en la Agencia Metropolitana de Control (AMC): mala tendencia, estrategia AER, animales comunitarios y aquellos que estén encadenados.

Es necesario resaltar la corresponsabilidad que debe tener la ciudadanía al momento de realizar una denuncia debido a que las denuncias falsas ocasionan que no se puedan realizar otras atenciones.

Un comentario sobre “Unidad de Bienestar Animal realiza reuniones permanentes con la comunidad

  • el 4 abril, 2022 a las 2:09 pm
    Permalink

    Buenas tardes señores Urbanimal, atropellaron a un perro en las calles Luisa y Fidel Andrade Ferroviaria Alta, estoy llamando a su número de contacto pero nadie contesta; el animal esta vomitando y aullando del dolor. Por favor que alguien le ayude, mi teléfono es 0998345448. Saludos cordiales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.