AMT ejecuta un plan operativo de Tránsito permanente en La Gasca

Debido al aluvión que se registró en La Gasca, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta un permanente control del tránsito en el perímetro del evento. Durante el operativo se realizan cierres viales y se gestionan vías alternas de circulación.

Desde las 18:28 del 31 de enero de 2022, la AMT desplegó a más de 460 servidores operativos complementados con 600 elementos logísticos a la parroquia Belisario Quevedo, desde allí se ejecutaron acciones interinstitucionales con Bomberos Quito, Epmmop, FF.AA., entre otras instituciones de control.

Durante las primeras horas del suceso, los Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores realizaron 40 cierres viales y gestionaron 11 desvíos y rutas alternas de circulación, que garantizan la seguridad de todos los actores viales.

En el sector de la intervención, este 1 de febrero de 2022, se mantiene el siguiente operativo de control: sur, 18 de Septiembre; norte, Selva Alegre; occidente, av. Mariscal Sucre; y oriente, av. 10 de Agosto y Colón.

En relación con el avance de los trabajos de limpieza y mantenimiento, la AMT habilitará la circulación, por ello recomendamos a la ciudadanía tomar las siguientes vías alternas: av. 6 de Diciembre, av. Simón Bolívar, av. 12 de Octubre y av. Velasco Ibarra.

Se exhorta a los conductores a respetar las señales de tránsito, tomar rutas alternas y planificar sus viajes. De esta manera, la AMT continúa trabajando en beneficio, manteniendo un control permanente de la movilidad en el sector de la intervención y con su unidad de primera respuesta realiza acciones de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *