Puesto de Mando Unificado coordina ayuda para damnificados

  • La solidaridad y trabajo de todos es muy importante para que Quito salga delante de esta emergencia.

En la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central opera el Puesto de Mando Unificado (PMU), que organiza y lidera el trabajo coordinado de entidades gubernamentales, particulares y municipales de rescate, seguridad, y auxilio en favor de los sectores afectados por el aluvión de la quebrada El Tejado, ocurrido el pasado 31 de enero del presente.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, afirmó: “Si no hubiéramos tenido este Puesto de Mando Unificado, todas las actividades se hubiesen realizado de manera desarticulada. Las operaciones se han facilitado, la ciudadanía está recibiendo la atención que se merece y en tiempo oportuno”, aseguró.

Durante la jornada de trabajo en el PMU, la máxima autoridad metropolitana realizó la correspondiente evaluación de las labores que se ejecutan en ese centro, y coordinó las actividades a desarrollarse durante este día. Como se conoce, debido a la emergencia, las condiciones y acciones se actualizan permanentemente.

Así mismo, el Alcalde agradeció públicamente las muestras de solidaridad de los municipios hermanos y a la Universidad Central, por todo el apoyo y colaboración en la logística física de infraestructura que presta a Quito, en esta emergencia.

Hay varias instituciones del Municipio, del Gobierno Nacional y onegés de ayuda que trabajan organizadamente con el PMU, estructurando censos, identificando las necesidades de los damnificados, ofreciendo atención social, médica general (incluida ayuda sicológica) y atención para animales de compañía.

En este sitio se evalúa permanentemente el estado de las personas que se acogieron a los albergues o retornaron a sus viviendas, pero por las condiciones de afectación son visitados para levantar información de las familias vulnerables. Así se canalizan las ayudas que los quiteños están entregando de manera adecuada.

Entrega de ayuda

Durante la mañana, el equipo de Atención Prehospitalaria, de la Universidad Central del Ecuador, junto a la Dirección de Riesgos del Municipio de Quito, entregó ayuda humanitaria a 17 familias damnificadas (útiles de aseo personal, alimentos y vestimenta).

3 comentarios sobre “Puesto de Mando Unificado coordina ayuda para damnificados

  • Pingback: Acciones conjuntas para enfrentar la crisis en La Gasca – Lo dijeron

  • el 3 febrero, 2022 a las 1:42 pm
    Permalink

    Buenasq31 tardes, con quien coordino una pequeña ayuda con la cuadrilla de personal para ayudar en actividades de limpieza?

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2022 a las 5:15 pm
    Permalink

    Buenas tardes, somos un grupo de personas de la tercera edad que hacemos actividad física en el Parque Inglés en Quito quienes de manera solidaria con las personas afectadas por el aluvión hemos recogido alimentos, material de aseo personal y mascarillas, pero estamos sin saber donde podemos entregar esta donación. Por favor, si nos pueden ayudar con esta consulta.

    Gracias por su atención

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *