Amplia agenda cultural para disfrutar en el Museo del Agua

Forme parte de las diferentes propuestas que tiene el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) para relacionarse con el lado divertido de la ciencia. Niños, jóvenes y adultos podrán ser parte de exposiciones, actividades educativas-comunitarias complementarias y cine. Esta es la agenda:

Exposiciones:

  • ¿Qué onda con Quito?, este mes será el último en el que la ciudadanía podrá visitarla. La muestra invita a reflexionar sobre los fenómenos geológicos que han definido la historia y la vida cotidiana de la ciudad. La exposición busca generar consciencia sobre qué hacer y cómo protegernos en caso de que se suceda un evento dañino; y, a partir de la evidencia científica, pensar cómo evitar que en el futuro las construcciones sean afectadas por tales acontecimientos.
  • Territorios en casa, el hogar se convierte en un laboratorio de aprendizaje para que la primera infancia pueda jugar, divertirse y ser parte de diversas experiencias significativas en espacios inmersivos y con objetos artísticos, que colocan a los niños y las niñas como protagonistas en la construcción del conocimiento.

Ambas exposiciones, pueden ser visitadas en las instalaciones del MIC, de jueves a domingo, de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Valor de la entrada $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Actividades educativas y comunitarias complementarias:

  • ‘Cine en los Museos’, sábado 12 y domingo 13 de febrero, a las 15:30, se proyectarán en el auditorio, los cortometrajes ‘Mamá Soy Campo. Soy Ciudad’ y ‘Kawsak Sacha, la Canoa de la Vida’ (el sábado); además del documental ‘Tiempo de mujeres – WARMI PACHAKUTIK’ (el domingo). Esta propuesta forma parte de la programación especial que la Red de Espacios Audiovisuales (REA) y la Fundación Museos de la Ciudad ofertan a la ciudadanía, esto con el fin de promover la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales en los museos. Esta actividad se incluye con el pago de la entrada al MIC.
  • Hormigas: Pequeños habitantes de las grandes ciudades, sábado 19 de febrero, a las 11:00, con el pago de la entrada al museo, el público asistente será parte de un espacio de diálogo junto a un especialista, se conocerá más sobre la importancia y el rol que cumplen las hormigas en el planeta. Aquí, de manera práctica se construirá un hormiguero artificial, como parte del proyecto ‘Bichoteca Urbana’.
  • Conversatorio: De residuos a recursos: Bioconversión usando insectos, el miércoles 23 de febrero, a las 11:00, a través del Facebook Live del MIC. Esta es una actividad para conocer los logros y avances en la utilización de insectos para la bioconversión de residuos en Ecuador; un campo que es desconocido por muchos, se contará con la participación de Ana Del Hierro, máster en Gestión y Manejo de Residuos e investigadora del Instituto Nacional de Biodiversidad INABIO.
  • Carnaval Quiteño, el sábado 26 de febrero, de 15:00 a 17:00, con entrada gratuita, se llevará esta propuesta organizada con vecinas y vecinos, la cual contará con la presentación de diversos grupos folklóricos del sur de Quito.

Todas las actividades se llevarán a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar una experiencia segura y de calidad, por lo que puede visitar este espacio cultural ubicado en la Sincholagua y av. Maldonado, sector de Chimbacalle.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *