Alcalde de Quito visitó a pacientes convalecientes en casas de salud

La mañana de este jueves 3 de febrero en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, visitó a las personas heridas por el aluvión sucedido en los sectores de La Gasca, La Comuna y zonas aledañas.

En esta casa de salud encontramos a Diana Carolina Avendaño Díaz, quien se encuentra en estado de gestación y es una de los sobrevivientes del aluvión del 31 de enero ocurrido en el sector de La Gasca.

El alcalde Guarderas habló con la paciente que debido a las condiciones producto del desastre natural, afortunadamente, ambas su bebé y ella se encuentran estables. “Es un milagro que su hija esté a salvo, nosotros como municipio lamentamos la tragedia, nos duele que hayan fallecido varias personas. Ahora estamos interviniendo en la zona. Cuenten con todo nuestro apoyo”, puntualizó.

Los galenos adoptaron todas las acciones médicas, que permitieron salvar la vida de la madre para que continúe su gestación.

Diana Avendaño, sobreviviente relató cómo sucedió la tragedia que vivió y agradeció la ayuda brindada por el personal médico: “Estoy viva de milagro junto a mi hija, gracias a la solidaridad de todos”.

Hasta la fecha, las cifras de heridos en las diferentes casas de salud suman 53, de los cuales 10 se encuentran son atendidos en el HCAM.

El primer personero de la ciudad está frente a las labores de rescate y reconstrucción, coordinando con las diferentes instancias municipales y con instancias gubernamentales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.