Ordenanza municipal es clave en el ‘Día Mundial sin sorbetes de plástico’

Reducir progresivamente hasta erradicar la entrega de plásticos de un solo uso por parte de establecimientos comerciales y de servicio a usuarios o consumidores en el Distrito Metropolitano de Quito, es lo que establece la Ordenanza 022, desde el 26 de abril del 2021.

En Quito, a partir del 27 de julio del 2021, entró en vigencia la prohibición del expendio de sorbetes, removedores y mezcladores de plástico de un solo uso, para consumo de bebidas u otra clase de alimentos, y el fomento al proceso de recambio de materia prima con alternativas reutilizables, 100 % biodegradables y compostables.

Esta medida busca suprimir, la entrega de sorbetes plásticos por parte de los locales comerciales o de servicio a consumidores como restaurantes o quioscos de comidas. Los establecimientos que incumplan con esta disposición serán sancionados con un (1) salario básico unificado, por la Agencia Metropolitana de Control, conforme al procedimiento administrativo sancionador.

Hoy en el ‘Día Mundial sin sorbete de plástico’ el Municipio de Quito ratifica la importancia de esta normativa municipal, que hace un llamado urgente a la ciudadanía, para eliminar este producto de los hábitos de consumo.

La finalidad de esta fecha es concienciar a la población mundial, sobre los efectos negativos que genera este producto, que en muchos casos es de uso innecesario, y que, además, puede ser reemplazado por otras opciones menos nocivas y más amigables con el ambiente.

Los quiteños cumplen un rol fundamental en el cumplimento de este objetivo, que requiere de un compromiso consciente y responsable desde la ciudadanía, sobre el cuidado y protección de nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *