Secretaría de Educación, Recreación y Deporte se solidariza con la Gasca

Los funcionarios de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio capitalino se solidarizan con los vecinos de la Gasca.

El equipo del Sistema Educativo Municipal y la Dirección Metropolitana de Deporte desarrollan acciones para apoyar a las familias afectadas en La Gasca, con motivo del aluvión.

Donaciones de víveres, artículos de aseo, mascarillas, agua, entre otros fueron canalizados por la institución y entregados en la Unidad Educativa Municipal Nueve de Octubre, institución ubicada en la zona y que serán entregadas a las familias de la comunidad educativa municipal y de la zona.

Luis Calle, secretario de Educación, destacó el grado de solidaridad de los funcionarios de la institución, de la comunidad educativa de los establecimientos educativos municipales, hoy más que nunca se ha demostrado el grado de solidaridad con una situación muy dolorosa como es el aluvión de la Gasca que ha afectado a familias y dentro de ellas a estudiantes de la educación Municipal.

Entregó un mensaje a la ciudadanía indicando que “Hoy más que nunca se necesita trabajar en conjunto de forma coordinada y complementaria, siempre aflorando a esas características que tiene la comunidad quiteña y particularmente la de nuestros establecimientos educativos municipales, la solidaridad y colaboración.”

Los padres de familia de las unidades educativas municipales hermanas también se hicieron presentes, es el caso de Francisco Zurita, presidente del Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, que en nombre de la comunidad apoyaron a esta institución hermana. Marlene Morales, rectora de la Unidad Sucre, también ratificó su compromiso y solidaridad con la comunidad afectada.

Así también se apoyó en el proceso de limpieza de escombros y lodo en las calles aledañas a la Unidad Nueve de Octubre.

La Dirección Metropolitana de Deporte mantiene en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito un punto de acopio desde el cual han gestionado la distribución hacia los puntos establecidos de ayuda.

Renzo Lombeida, director de Deporte, informó que se ha gestionado el apoyo de maquinaria pesada para impulsar el proceso de limpieza de las vías y la entrega de diversos insumos para las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *