Agentes de control colaboran permanentemente en la Zona Cero de La Gasca

El personal de Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito (CACMQ) permanece en la zona de emergencia desde la noche del pasado lunes 31 de enero, en estos cinco días, 265 agentes de control han apoyado en el sector con: localización, búsqueda y rescate de cuerpos a través de su Grupo de Acción Táctica y Rescate GAT-R que logró ubicar a 5 cuerpos en medio del lodo, traslado ayuda humanitaria de 2742 kits entre alimentos, aseo personal, limpieza, vestimenta, etc.

Permanente realizan monitoreo con drones en el sector de Armero Alto y Santa Catalina, brindando apoyo a la seguridad integral de los entes de control y personas que están apoyando en la zona.

Además, la noche de este jueves 3 de febrero, los uniformados realizaron el cerramiento de vías con 70 vallas en el cuadrante de la zona cero por la seguridad de los moradores del lugar. Y durante las noches realizan patrullajes en el sector.

Durante el día los agentes de control, en coordinación con personal del Ejército del Ecuador, Cuerpo de Bomberos de Quito y Agencia Metropolitana de Tránsito, han apoyado en la evacuación de bienes y liberación de 3 vehículos atrapados en parqueaderos subterráneos.

“Realmente los agentes nos han apoyado mucho desde el minuto uno, no han parado de trabajar 24 horas sin descansar, es admirable lo que ellos están haciendo por nosotros, necesitamos mucha ayuda. En tres días hemos logrado desalojar el lodo, pero falta mucho por hacer”, fueron las palabras de agradecimiento de Eliana Sandoval, moradora del sector que perdió parte de la materia prima y máquinas de su taller de corte y confección.

El CACMQ agradece la solidaridad de fundaciones y personas particulares que han formado brigadas que se encargan de preparar refrigerios y alimentos que reparten al personal uniformado y voluntarios que se encuentran en la zona apoyando en la mañana y en la tarde.

Los agentes de control tienen el firme compromiso de seguir apoyando a la comunidad y brindarán su apoyo en la zona cero hasta que sea superada esta emergencia en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *