Dosis de refuerzo contra la Covid-19 recibirán trabajadores de centros comerciales del ahorro

La Secretaría de Salud, junto con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), iniciaran el cronograma para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en los centros comerciales del ahorro del Distrito Metropolitano de Quito.

Este 7 de febrero comienza la colocación de la dosis de refuerzo a los comerciantes de Chiriyacu, Hermano Miguel, Ipiales Mires, Nuevo Amanecer, Tejar, Montúfar, Ipiales Sur, Granada, Pasaje Sanguña, La Merced, San Martín e Ipiales Norte para que sean inoculados. Se estima aplicar aproximadamente 3 100 dosis.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la salud pública de la ciudadanía y promover la reactivación económica de la capital, brindando todas las facilidades a los comerciantes que tienen inconvenientes para trasladarse a los puntos de vacunación ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

El cabildo capitalino ha considerado a los centros comerciales del ahorro como sectores estratégicos de la economía comunitaria, ya que su actividad económica los predispone a estar en contacto constante con la gente, por lo tanto, la inmunización de este sector constituye una prioridad para mitigar los riesgos de contagio del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *