Municipio evalúa afectación en establecimientos comerciales de La Gasca y La Comuna

  • La mesa técnica de ‘Medios de vida y productividad’ analiza acciones para recuperar la economía en las zonas afectadas por el aluvión

El Municipio de Quito habilitó varias mesas técnicas para atender la emergencia de los barrios La Gasca y La Comuna generada por el desborde de la quebrada El Tejado y que provocó un aluvión en el sector.

La Mesa Técnica de ‘Medios de Vida y Productividad’ conformada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad; las empresas Públicas Metropolitanas Quito Turismo y de Servicios Aeroportuarios; y el Mercado Mayorista realizó un ‘barrido’ de los establecimientos comerciales de la zona para evaluar la afectación sufrida por la catástrofe.

En el recorrido se identificaron cerca de 150 establecimientos, de los cuales 20 están reconocidos dentro del catastro turístico y ya se analizan acciones para reactivar la economía en la zona, una vez que finalicen los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

Quito Turismo articuló acciones con establecimientos de la industria turística para recibir donaciones de alimentos preparados que están siendo entregadas a las familias damnificadas y al personal que trabaja en la zona cero.

Un comentario sobre “Municipio evalúa afectación en establecimientos comerciales de La Gasca y La Comuna

  • el 5 febrero, 2022 a las 9:41 am
    Permalink

    Desde Suiza toda mi solidaridad y hermandad con todas las familias y negocios afectados por esta catástrofe natural. Sé que el Municipio de Quito tiene un equipo de técnicos especializados en catástrofes naturales que hacen su trabajo cada tanto, pero no está por demás solicitar un asesoramiento a organismos internacionales , tal vez a la misma Alemania quien ya tiene experiencia en este tema.Tal vez se necesita más reserborios q tengan rejas solidas de hierro por donde pueda caer el agua que baja con tanta velocidad. En fin, es mi opinión ya que en la ciudad donde vivo, hubo una inundación en un barrio, el agua se estancó al final de una bajada, esto sucedió porque las rejas han estado llenas de hojas secas y otros elementos que impedian la caida del agua.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *