Técnicos del Patronato San José participan de brigadas de evaluación y atención de necesidades a familias damnificadas

Desde el 31 de enero, el personal técnico de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), se han movilizado para apoyar a las familias damnificadas por el aluvión en actividades de recolección de donaciones, asistencia técnica y operativa en el puesto de mando unificado en la Universidad Central del Ecuador.

En las jornadas de asistencia y contención a las familias damnificadas, técnicos de esta institución municipal, Secretaría de Seguridad, Salud, Inclusión Social, Agencia Metropolitana de Control y Mies, se activaron para ser parte de las brigadas que acompañaron y gestionaron las necesidades que se obtuvieron del diagnóstico y evaluación a cada persona afectada por el aluvión.

En su recorrido por el sector de La Comuna, conforme a la evaluación realizada a familias damnificadas y en función de sus necesidades se entregaron kits alimenticios y de aseo; a la vez se articularon nuestros servicios.

El equipo activado desde el Patronato San José liderado por la presidenta de la instancia municipal, Mónica Delgado, recorrió cuadrantes de la zona cero y alrededores, “hicimos un recorrido desde La Comuna Alta hasta el Puesto de Mando Unificado, hemos ido entregando cerca de 140 refrigerios a voluntarios. Ha sido gratificante ver la solidaridad de las familias del barrio, hemos logrado trabajar en conjunto y esto sin duda ha ayudado a continuar con la limpieza”, resaltó.

El equipo técnico es parte del Puesto de Mando Unificado y también de las brigadas que recorren los diferentes sectores afectados por el colapso de la quebrada El Tejado. Estos esfuerzos para llegar a cada una de las familias afectadas y canalizar de manera oportuna la ayuda necesaria a todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *