84 operativos de control se realizaron el fin de semana

Este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) dentro de sus competencias, desplegó a 124 funcionarios quienes realizaron un total de 84 operativos de control en todo el Distrito Metropolitano. Como resultado se emitieron 105 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador y se ordenaron nueve medidas cautelares de clausura.

El viernes 4 de febrero, la AMC intervino en la administración Manuela Sáenz, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que el espacio público se use correctamente. En el sector de Jardín del Valle se exhortó a menores de edad sobre la normativa y junto a la Policía Nacional se procedió a retirarlos de la zona, en el sector del Panecillo se levantó un acto de inicio al procedimiento administrativo sancionador a un ciudadano por libar en el espacio público.

En distintos puntos de la ciudad, el sábado 5 de febrero, funcionarios de la AMC participaron de la megaminga convocada por el Municipio de Quito, a fin de apoyar en las tareas de recuperación de los sectores afectados por el aluvión suscitado en La Gasca y La Comuna. En esta actividad también colaboraron las personas sancionadas que se acogen al trabajo comunitario.

Además, inspectores técnicos realizaron un recorrido en las laderas dentro del territorio de La Comuna, con el objetivo de identificar posibles construcciones recientes y tala de árboles. En el sitio no se identificaron áreas deforestadas del bosque protector y se inspeccionó un predio conformado por dos plataformas en un área de 500m2, el cual cuenta con permiso de construcción otorgado por La Comuna.

En horas de la noche, en la parroquia de Pifo, se clausuró un parque de atracciones, que no contaba con Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), así mismo se levantó un acto de inicio al procedimiento administrativo sancionador.

La madrugada del domingo 6 de febrero, en las parroquias de Pifo, Amaguaña y Chillogallo se desalojaron varios eventos sociales los cuales no tenían los permisos correspondientes, además no respetaban las medidas de bioseguridad ya que promovían aglomeraciones.

Finalmente, durante un recorrido en el sector de Rumiloma (pasaje La Comuna), se evidenció la tala de arbolado en área de bosque, como medida preventiva se colocó cinta de ‘área sujeta a control’ y se realizará el informe para el procedimiento correspondiente.

La AMC continuará con sus labores de control y sanción para lograr una convivencia pacífica y precautelar la salud de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *