Patronato San José trabaja en proyectos para personas con discapacidad

La Unidad Patronato Municipal San José mediante el Proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades ejecuta procesos de salud, habilitación, rehabilitación y prevención de las discapacidades, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la corresponsabilidad familiar.

Gracias a los técnicos especializados que trabajan en este proyecto, se implementa el plan piloto de un nuevo servicio, la creación de ayudas técnicas y adaptaciones ortésicas que favorezcan la autonomía del usuario con discapacidad para facilitar sus actividades diarias y las de sus cuidadores en la alimentación, vestido, aseo y escritura.

María Victoria Orbe, responsable del proyecto de discapacidades, resaltó el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses, además reiteró el fortalecimiento de sus servicios y apoyo para la realización de estas adaptaciones para personas con discapacidad. “En este 2022, hemos identificado a 22 usuarios con necesidades de adaptaciones ortésicas o ayudas técnicas, nuestra meta es cumplir con sus requerimientos”, resaltó.

En los centros, puntos y brigadas de Atención a las Discapacidades, técnicos realizan evaluaciones para determinar los usuarios que lo necesitan y así mejorar su diario vivir a través de intervenciones terapéuticas multidisciplinarias y mecanismos de inclusión social.

“A mi hija le hicieron una espica y una silla postural de yeso para poder darle una mejor calidad de vida. Esta ayuda le permitirá tener una mejor postura para mantenerse parada y evitar dolor en su columna”, así lo indica Johana Cumbal, madre de una usuaria que acude al Centro de Atención a las Discapacidades 24 de Mayo.

Desde el Patronato San José, se mantiene el compromiso con los usuarios en la atención y elaboración de ayudas técnicas a personas con discapacidad, para impulsar su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *