La Mariscal está 100 % rehabilitada y reactivada

Gracias a un intenso trabajo de intervención, en el que se articularon esfuerzos con entidades municipales, empresa privada, academia, colectivos sociales y ciudadanía en general, la tarde del jueves 03 de febrero de 2022, se logró habilitar las calles y avenidas que fueron afectadas por el aluvión, para dar paso a su circulación normal.

El proceso de limpieza se completó gracias a la megaminga realizada el sábado, 05 de febrero. A pesar de que la zona cero se localizó en los barrios de La Comuna y La Gasca, el sector La Mariscal también resultó afectado en su cuadrante noroccidental.

Las avenidas Colón, 10 de Agosto, Amazonas e Ignacio de Veintimilla, junto con las calles Alonso de Mercadillo, Ulpiano Páez, Mariscal Foch, Luis Cordero, 9 de Octubre, Reina Victoria y Diego de Almagro recibieron los efectos del aluvión, lodo y escombros que bajaban de la zona cero inundaron nuestras calles y avenidas.

En esta adversidad se evidenció el compromiso por la ciudad, por parte de los quiteños. Vecinos de La Mariscal apoyaron con herramientas, maquinaria, alimentos y vestimenta, sobre todo, con su valioso contingente humano al servicio de las personas más vulnerables y necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *