Presidente Lasso visitó Puesto de Mando Unificado de La Gasca

En el Puesto de Mando Unificado, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, recibió al presidente de la República, Guillermo Lasso, para exponer en detalle las labores que se han efectuado para atender la emergencia producida por el aluvión del 31 de enero y que provocó daños en los sectores de La Comuna y La Gasca.

Este martes 8 de febrero, el presidente mostró sus condolencias a las familias afectadas y dijo que recibió una llamada del Rey de España, quien expresó su solidaridad. De igual manera dio a conocer que el presidente de China realizó una donación de electrodomésticos por un valor de 100 mil dólares, para las familias que sufrieron la pérdida de su menaje en el aluvión.

«Desde el primer día escribí al alcalde de Quito expresando mi solidaridad, por los hechos ocurridos, también para informarles que todos los ministerios, con el de Inclusión Social a la cabeza, y todos los recursos están a disposición del Municipio, del señor alcalde, para apoyarlos en las tareas inicialmente de rescate y de recuperación de los fallecidos y luego de rescate de todos los espacios físicos «, dijo Guillermo Lasso.

De su parte el burgomaestre expresó su agradecimiento y el del pueblo de Quito, al Gobierno Nacional y al presidente Guillermo Lasso. “Hemos sentido el apoyo casi personal; en esta desgracia. El señor Vicepresidente ha estado acompañándonos en todo momento, se ha dispuesto a todas las instituciones del Estado el apoyo para la reconstrucción”. Además, agradeció al rector de la Universidad Central del Ecuador, para colocar el PMU en su casa.

El Presidente de la República señaló que se trabajará: primero en la atención psicológica a las personas que sufrieron el embate de la naturaleza. Segundo, en el tema de reactivación económica puso a disposición de los negocios los créditos con BanEcuador, para obtener créditos al 1 % de intereses y a 30 años plazo.

Finalmente, el Presidente reiteró el apoyo para la implementación de sistemas de alertas tempranas y de contención, para evitar riesgos naturales.

Las autoridades comprometieron aunar sus esfuerzos con el propósito de mitigar y apoyar a los damnificados. En el PMU, personal de la municipalidad opera y coordina las tareas de mitigación, en favor de las familias afectadas por el aluvión de la quebrada El Tejado.

El trabajo que se desarrolla en la zona de afectación es permanente. Funcionarios de instituciones y ciudadanos voluntarios laboran para que las zonas afectadas vuelvan a la normalidad.

El Municipio de Quito trabaja para despejar las vías y coordinar las ayudas humanitarias para las personas afectadas. De igual manera se articulan esfuerzos con instituciones públicas, privadas e internacionales para procurar que otras tragedias como la ocurrida no se vuelvan a repetir; esto mediante la elaboración de informes, planes, estudios y evaluaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *