Municipio de Quito precautela la salud de niñas y niños que retornan a clases semipresenciales

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, brindará acompañamiento al control del estado de salud pediátrica de las niñas y niños que asisten a los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI).

El propósito es precautelar la salud de la población infantil que retorna a clases semipresenciales en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte.

Para desarrollar esta actividad, un equipo integrado por un médico, un nutricionista y una enfermera visitará una vez por semana los 14 CEMEI, ubicados en la zona norte, centro y sur de la ciudad. Durante el mes de febrero se prevé atender aproximadamente a 1661 menores de cinco años que acuden a los centros de manera semipresencial.

Se realizará el control del estado de salud de los menores, así como el tamizaje nutricional (toma de peso, talla y hemoglobina capilar para detección de anemia) que permita identificar algún tipo de malnutrición infantil.

Las niñas y niños asisten de manera semipresencial en un horario de 07:30 a 12:00 y continúan de manera virtual de acuerdo a los requerimientos, protocolos y autorización del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *