Se abre la convocatoria pública para Escenario Joven 2022

La Fundación Teatro Nacional Sucre invita a presentar propuestas para el Proyecto ‘Escenario Joven’ que ofrece espectáculos artísticos gratuitos dedicados a la niñez y juventud del país, con el objetivo de promover la apreciación por el arte y la creación de nuevos públicos, a fin de que se conviertan en visitantes asiduos a nuestros espacios.

La convocatoria está abierta para grupos y colectivos de artes escénicas y musicales con obras y propuestas artísticas dedicadas a la niñez y la juventud. Quienes deseen participar pueden hacerlo hasta el domingo 20 de febrero 2022, a las 23:59. Las propuestas se deben remitir a https://bit.ly/CONVECJVN2022

El comité de curaduría realizará la selección de los grupos inscritos a la convocatoria del Proyecto ‘Escenario Joven’ entre el 21 y 27 de febrero 2022. Los resultados se publicarán el lunes 28 de febrero 2022. La contratación de los grupos será mediante una contratación pública.

Las obras seleccionadas realizarán dos presentaciones ante un público estudiantil presencial, que irán acompañadas de un conversatorio al final de cada función, generando un puente de comunicación entre el grupo/artista seleccionado y el público.

Las funciones de las obras se realizarán en el Teatro México, ubicado en el barrio de Chimbacalle, en horario matutino, entre lunes y viernes, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2022.

La Fundación Teatro Nacional Sucre tiene entre sus objetivos promover el desarrollo, fomento, promoción y producción de las artes escénicas, audiovisuales y musicales en el Distrito Metropolitano de Quito y en el Ecuador. Por ese motivo, desde el año 2010 ha desarrollado el proyecto ‘Escenario Joven’.

La pandemia del COVID-19 provocó en Ecuador la suspensión de la asistencia presencial de niñas, niños y jóvenes a los establecimientos educativos de manera prolongada, lo que suscitó una vulnerabilidad en su desarrollo intelectual y social.

En este contexto, el retorno del proyecto ‘Escenario Joven’ busca interrumpir este aislamiento y brindar a este grupo de atención prioritario espacios libres y protegidos, donde la creatividad, la opinión, la reflexión y el debate sea lo que prepondere en cada una de sus actividades, mediante una oferta de artes escénicas inclusiva y de altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *