Acciones sostenidas permiten mantener el control de la calle J, en Solanda

Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de febrero, la av. José María Alemán (calle La J en Solanda), en el sur de Quito, fue intervenida por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional.

Durante los tres días consecutivos, en los que se desarrolló este Macro Operativo Interinstitucional, desde la AMC participación 93 funcionarios, que dentro de sus competencias socializaron la normativa metropolitana vigente a comerciantes autónomos no regularizados, controlaron el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, permisos de comerciantes autónomos (PUCA) y verificaron la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de la Actividades Económicas (LUAE), emitida por la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Como resultado se emitieron 53 actos de inicio y se impusieron 18 medidas cautelares de clausura a establecimientos que funcionaban sin tener la LUAE. Así también, tres actos de inicio por no respetar las medidas bioseguridad y seis por uso indebido del espacio público.

Además, se retiraron 100 elementos de publicidad exterior que estaban colocados en el espacio público y no contaban con los respectivos permisos, tal como lo establece el ordenamiento jurídico metropolitano. Cabe detallar que la publicidad está regulada en el Distrito Metropolitano de Quito, por cuanto podría generar contaminación visual e impedir el libre tránsito peatonal en las aceras.

La AMC continuará velando porque la normativa metropolitana se cumpla, efectuando labores de sanción y control de manera permanente y estricta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.