Casa Somos Solanda cuenta con una máquina para reciclar botellas PET

En la Casa Somos de Solanda, la mañana de este 14 de febrero, se ubicó una máquina de reciclaje de botellas gracias al convenio entre la empresa privada Trituramos Plástico PET – Tritubot S.A.- y el Municipio capitalino que trabaja en la colocación de 250 máquinas recicladoras de botellas PET en la ciudad.

En las máquinas se receptan botellas plásticas y se entrega al usuario 2 centavos por cada envase. Este dinero proviene de la devolución tributaria consignada en la ‘Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado’. Adicionalmente, este material plástico se convierte en materia prima, las botellas se trituran y se producen bloques constructivos de alta calidad, ecoeficientes, en cada bloque hay de 26 a 34 botellas.

Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, señaló: “Es la comunidad la que tiene que trabajar de manera tripatita con la empresa privada y el Municipio para tener un Quito más responsable con el ambiente. La colocación de esta máquina nos permite que la comunidad de Solanda pueda tener esta conciencia de reciclaje”.

En el tiempo que se ha desarrollado el programa se recuperaron 250 mil botellas, apoyando la economía de 35 mil personas. Hasta la fecha se han colocado 18 máquinas recicladoras en el sector financiero que tiene alto flujo de visitantes, terminal de pasajeros de Quitumbe, Emgirs, Administraciones Zonales.

El programa tiene mucho atractivo sobre todo para los niños, indica Marcelino Durán Barba, representante de la empresa Tritubot, ellos son los más interesados en dejar sus botellas, así ayudan al ambiente y también a su economía.

En cada máquina instalada se espera captar 300 botellas diarias, lo que equivale a 3 mil botellas y 84 kg de plástico PET recuperado. En Quito, alrededor de 1.7 millones de botellas plásticas se desechan al día, con la colocación de las 200 máquinas recicladoras se disminuirá el 15 % de botellas que son desechadas en el Relleno Sanitario.

Un comentario sobre “Casa Somos Solanda cuenta con una máquina para reciclar botellas PET

  • el 2 abril, 2024 a las 7:34 am
    Permalink

    Estoy ingresando al campo del reciclaje por lo que estoy interesado en saber cual es su proceso y si es de su interés conocer como estamos realizando el proceso de reciclaje

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *