Más de 1400 comerciantes del mercado Mayorista realizaron la Minga Amor y Dignidad 2022

Más de 1400 comerciantes participaron activamente junto a personal administrativo de la Minga Amor y Dignidad 2022 con el objetivo de embellecer al mercado más importante de Quito. “Le estamos devolviendo la dignidad a nuestra “gran casa”. Estamos trabajando para atender a los más de 8000 clientes capitalinos que nos visitan diariamente”, indicó Rusbel Jaramillo, gerente general de la Empresa Mercado Mayorista (MMQ-EP).

En las plataformas de abastos, tubérculos, verduras, frutas y zonas administrativas, la minga contempló la limpieza conjunta de adoquines, repintado de señalética y paredes de atención al cliente, entre otras acciones, se ejecutaron la mañana y tarde de este lunes 14 de febrero. Participaron también los prestadores de servicios como asociaciones de tricicleros, taxistas y camionetas de carga liviana.

En el Mercado Mayorista de Quito trabajan más de 1400 comerciantes de abastos, frutas, tubérculos, entre otros; un 80% de son mujeres. En las 13 hectáreas de terreno convergen diariamente entre 10 000 y 15 000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *