Municipio de Quito y Cámara de Comercio Internacional acuerdan plan para la reactivación de PYMES

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, recibió al secretario General de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), John Denton, para informar sobre el proyecto estratégico para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la capital.

El primer personero de la ciudad dio la bienvenida a la comitiva internacional y acotó que actualmente el Distrito Metropolitano de Quito requiere una profunda reactivación económica como objetivo principal para la recuperación de sus habitantes.

“Agradezco a su organización que hayan considerado a Quito como la ciudad del plan piloto, para que este proyecto refleje sus resultados al mundo. Estamos prestos a colaborar en todo lo que el municipio pueda brindar”, dijo el burgomaestre.

Con el proyecto de la ICC Tradecomm podrán acceder a financiamiento más de cien mil PYMES ecuatorianas, lo cual permite dinamizar la economía, generar empleo, fortalecer negocios de forma sostenible.

Carlos Loaiza, presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Quito, comentó que la presencia de John Denton, tuvo como objetivo lanzar un plan piloto en la ciudad para reducir la brecha de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Ecuador tiene cerca de 200 mil pequeñas y medianas empresas, y lo que buscamos con esta plataforma es proveer financiamiento que permita la reactivación de al menos 50 mil (PYMES) en los próximos dos o tres años”, dijo Loaiza.

Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo, mencionó que esta reunión es un gran avance para la ciudad: “trabajaremos en conjunto con ConQuito para aterrizar los temas tratados, con la implementación del primer Centro de Innovación IQ en Quito”.

ICC impulsa iniciativas para la reactivación social y económica, más aún cuando la humanidad en momentos de crisis como en la Primera y la Segunda Guerra mundial, la Gran Depresión, la Crisis Financiera Global del 2008, y la actual pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *