Se desarrolló reunión para conocer necesidades de afectados de aluvión

Con el propósito de conocer las necesidades y conversar sobre las acciones que desarrolla el Municipio capitalino, la tarde y noche de este martes 15 de febrero, se efectuó una reunión entre los moradores de La Comuna, Pambachupa, La Gasca y funcionarios de la Secretaría de Coordinación Territorial, Emseguridad, Administración Zonal Eugenio Espejo y de la Dirección de Riesgos.

Jaime Bucheli, gerente de Emseguridad, al realizar una evaluación de la reunión, señaló que fue positiva. “Básicamente es de seguimiento para ver cómo se van atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona afectada. Entender sus preocupaciones y generar, la colaboración y lo que normativa nos permite como Municipio, como también, la coordinación con el sector privado que se sigue haciendo presente».

La preocupación más importante que enfrentan los moradores del sector es la relacionada con la seguridad. Al haber colapsado los muros y puertas de sus casas temen que se produzcan robos, por lo que solicitaron que se aumente el número de efectivos de la Policía Nacional. Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial, informó que se unirán al patrullaje miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito.

Los vecinos también solicitaron la ayuda del Municipio capitalino para recuperar los vehículos que se perdieron producto del aluvión. Se informó que se han realizado evaluaciones y que la empresa automotriz será la encargada de apoyar la recuperación de los automotores. En los próximos días se reunirán con representantes de la industria automotriz, les indicó la secretaria de Coordinación Territorial.

Gabriela Yanguez, administradora de la zona Eugenio Espejo, señaló: “Hemos recibido mucha retroalimentación de las necesidades de las personas, hemos escuchado que es lo que les está haciendo falta y hemos tenido su agradecimiento por la gestión que se está haciendo con la entrega de materiales de construcción, pero aún seguimos trabajando”

Para lograr la reactivación económica, el próximo jueves 17 de febrero, se volverán a reunir con los dueños de los negocios, comercios y emprendimientos, esta vez con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *