1119 atenciones gratuitas de triaje en la semana epidemiológica 06

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, llega a diferentes barrios de Quito para atender con sus equipos de salud comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria.

En la semana del 5 al 13 de febrero, se realizaron 1119 atenciones en los puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica. Como se observa en la siguiente tabla, las mujeres son quienes más han acudido por atención:

ATENCIONES REALIZADAS POR GÉNERO EN PUNTOS FIJOS Y BRIGADAS MÓVILES

Género

Atenciones

Porcentaje

Hombre

488

56.4 %

Mujer

631

43.6 %

Total 1119

100 %

En cuanto a la edad, la población entre 20 y 39 años de edad fue la que más acudió por atención, 37.6 %; seguida por las personas de 40 a 64 años de edad, 42.2 %; las de 10 a 19 años de edad, 11.1 %; y las de 65 años en adelante, 7.3 %. Los menores de 10 años apenas representaron el 1.8 %.

Las brigadas comunitarias y puntos de atención fijos de la Secretaría de Salud brindan un servicio integral que incluye: información preventiva, atención de triaje previa evaluación médica, toma de muestras y rastreo asociados a Covid-19. Además, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de Bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos cortar las cadenas de transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

El cabildo reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *